Es Noticia

Montella y los frentes abiertos en la plantilla del Sevilla

I.Cáceres Dastis

Vicenzo Montella tendrá que atajar varios problemas cuando se convierta en entrenador del Sevilla FC. Aunque la plantilla tiene sus deficiencias, el rendimiento que Berizzo ha obtenido de los fichajes es bastante más bajo de lo que se esperaba el pasado verano. Además, el técnico italiano también tendrá la difícil misión de reconducir el tema de Nzonzi, sin duda, un futbolista clave en el equipo.

 

Fichajes por debajo de su nivel

Además de conseguir resultados que cambien la dinámica del grupo, Montella debe que sacarle partido a varios de los fichajes del equipo. Nolito, Kjaer, Navas y Muriel, cuatro futbolistas de los caros, no están en un nivel acorde con su sueldo. El colombiano, después de ser el fichaje más caro de la historia del Sevilla, está por detrás de Ben Yedder en el once. En cuanto a Nolito y Navas, los dos futbolistas de banda no consiguen hacerse con el puesto. Por otro lado, la escasa aportación de Kjaer también es alarmante. El danés no es el jefe de la defensa como se esperaba. Si Montella consigue sacar lo mejor de estos cuatro futbolistas, tendrá mucho ganado.

Suplentes de lujo

De los jugadores que suelen partir desde el banquillo, Correa, Ganso y Vázquez son tres de los futbolistas más talentosos del equipo y que no rinden como la temporada pasada, sobre todo en el caso de los dos argentinos. Montella conoce bien a Correa y a Vázquez de su etapa en Italia y, por su estilo de juego, lo normal es que ambos centrocampistas tomen más peso en el equipo. 

Nzonzi, ¿recuperación o venta?

La salida de Nzonzi del Sevilla parece que se ha frenado un poco después de la destitución de Eduardo Berizzo. El galo está viendo que la posibilidad de marcharse a un equipo top en invierno es remota y que probablemente es mejor quedarse en el Sevilla, tomar la manija del centro del campo y acudir al Mundial para marcharse el próximo verano. Ahí entra el papel de Montella. El italiano, junto a Maresca y el director deportivo, deben reconducir la situación con Nzonzi para que un activo del club brille sobre el césped. El manejo del vestuario será importante para el futuro de Montella en el Sevilla. 

Exigencia en los fichajes

Con las carencias que haya podido demostrar Berizzo, la plantilla necesita de refuerzos para pelear con argumentos por la cuarta plaza. Es evidente que se necesita de un central, un lateral derecho, un centrocampista y un delantero. Si Montella es conformista, se adaptará a lo que el club le diga. Si el italiano quiere sacarle partido a la secretaría técnica, éste deberá apostar por algunos nombres propios y saber escuchar las opciones del club. En el término medio está la virtud.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Yoi

    Buff, a tragarnos al Nulo estafa Vazquez hasta en la sopa