El Sevilla ha encarrilado la eliminatoria contra el Cádiz en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Vicenzo Montella se ha estrenado en el banquillo del conjunto de Nervión con una victoria ante los amarillos (0-2). En dicho choque, Nzonzi volvió a la titularidad. Nolito y Navas pusieron los goles.
En ElDesmarque analizamos el partido de los jugadores del Sevilla:
Sergio Rico (7): Buen partido el suyo. El Cádiz no llegó con peligro en toda la primera mitad. En la segunda, los amarillos apretaron al inicio. Hizo dos buenas estiradas a tiros de Aitor García y Álex Fernández. El canterano se equivocó en el penalti porque llegó tarde pero detuvo el lanzamiento. Primer penalti que para el portero del Sevilla y que no acaba en gol.
Corchia (5): No se entendió mal con Navas aunque todavía le falta para estar en un estado alto y competitivo. Tapó su banda en defensa y hubo internadas con peligro.
Kjaer (6): No empezó bien el partido con una pérdida en la salida y la posterior falta por la que vio la amarilla. Con el paso de los minutos se asentó en el partido e incluso pudo anotar el tercero en un remate de cabeza. En tanto de Navas, el danés pone el pase largo con el que el lateral se equivoca. Su encuentro fue correcto.
Lenglet (6): Se ha convertido con su juventud en el jefe de la defensa. En par de ocasiones fue capaz de sacar la pelota conducida desde atrás. Casi nunca se equivoca en el pase. En la primera parte vio la amarilla por un balón comprometido de Nzonzi.
Escudero (7): Fue de los mejores jugadores del Sevilla sobre el terreno de juego. Ganó bien la línea de fondo en varias ocasiones. De hecho, Escudero pudo anotar algún gol en la primera parte. Rubén Yáñez lo evitó.
Pizarro (5): Montella debe sacarle más rendimiento, esa es una de sus tareas. La exigencia del centro del campo del Cádiz tampoco complicó mucho al argentino. Su encuentro fue correcto.
Nzonzi (6): A medio gas, junto con Banega, es el mejor. Simplemente su presencia en la medular da tranquilidad. No notó la inactividad y fue un choque propicio para reincorporarse a la competición. Su vuelta es el mejor fichaje del mercado de invierno.
Banega (6): Con la poca pelea en el centro del campo, el argentino jugó a sus anchas, esta vez un poco más adelantado. Aunque falta por verlo, da la impresión de que el equipo con Montella es más corto, es más fácil asociarse, y eso le beneficia. El 'Mudo' Vázquez lo sustituyó en la segunda parte.
Navas (8): Partido completo el suyo. Marcó el segundo gol y estuvo rápido en todas sus incursiones al ataque. Puede ser otro fichaje para el mercado de invierno.
Nolito (8): El gaditano abrió el marcador con una jugada marca de la casa, una de las que necesitaba mostrar en el Sevilla. Su gol fue una de las mejores noticias del choque. Montella debe recuperarlo para la causa. Además de su aportación ofensiva, Nolito presionó y acompañó a Escudero en defensa. Su encuentro fue completo.
Muriel (5): Partido correcto. Buscó el espacio pero de cara a gol tiene poca presencia. Ante el Cádiz, el colombiano repitió esa carencia. El segunda parte tuvo una clara contra Yáñez y la tiró al muñeco. Sus aportaciones positivas se vieron en los huecos que creó para el resto de sus compañeros. Ben Yedder entró por el colombiano.
Ben Yedder (5): Desde que salió estuvo participativo. El francés estuvo atento a todas las acciones del juego y quiso anotar su golito. Tuvo una clara gracias a un pase de Vázquez y se equivocó.
Vázquez (5): Salió por Banega cuando el partido estaba prácticamente cerrado. Puso de gol a Ben Yedder en la primera que tuvo. El francés desperdició el pase.
Sarabia (-): Sin tiempo para calificar.
Vincenzo Montella (7): Debutó y venció, eso es lo más importante. Parece que se orienta rápido. Colocó a un equipo teóricamente titular, recuperó a Nzonzi, y apostó por los futbolistas de calidad, que de una forma u otra deben sacarle las castañas del fuego. Buen debut.
Has sido demasiado benévolo con los jugadores. Creo que lo has valorado por encima de su rendimiento.