La llegada de Roque Mesa para convertirse en el segundo refuerzo del mercado invernal debe concretarse si nada se tuerce en las últimas horas. Y es que si algo hay que destacar de la operación es el deseo del futbolista en recalar en el Sevilla, prácticamente, desde el verano de 2016 cuando se produjo el primer contacto.
El pasado mes de noviembre ElDesmarque ya contaba que el canario apuraría su salida como cedido si seguía sin jugar. En un primer momento, el jugador estaba convencido de que quería probar suerte en la Premier y se veía capacitado para triunfar en una liga complicada. La falta de minutos no minaron su profesionalidad. Sin embargo, desde el verano de 2016 cuando Roque Mesa estuvo a punto de firmar por el Sevilla, el canario tenía claro que si el conjunto hispalense llamaba a su puerta todo cambiaría. Si hace año y medio Roque Mesa estaba dispuesto a firmar por el Sevilla perdonando un millón de euros a Las Palmas, ahora el canario es el primer interesado en recalar en el conjunto de Nervión. El Sevilla siempre ha sido su primera opción. La participación en la Champions y la oportunidad de jugar en un equipo competitivo siempre han sido las motivaciones deportivas del centrocampista canario.
De esta forma, el interés del Sevilla en Roque Mesa y la motivación del jugador por jugar en la capital hispalense nunca han desaparecido desde julio de 2016. Si nada se tuerce, el canario podrá sacarse la espina que pudo sacarse cuando Monchi lo tuvo atado.
Pero renovó su contrato sr FRAJORBE, renovó, y se fue con los del bresic, dinero, solo dinero.
No se en que condiciones de juego estará este hombre en estos momentos, pero puede ser un buen refuerzo como suplente de Nzonzi o Banegas cuando sea necesario. Es cierto que es un mediocentro de contención y destrucción del juego rival (músculo) lo que necesita el Sevilla FC cuando el partido hay que contenerlo. No se nos olvide qué, lo que busca el Sevilla FC es un mediocentro que sustituya, no que venga a ser titular. Los jugadores de élite que están en otros clubes de suplentes, como Batshuayi lo que quieren es jugar de titular y para venir a sentarse en banquillo sería un gran problema en el vestuario. Por lo que creo que Mesa es un mágnifico sustituto para cuando la ocasión sea necesaria. Por otra parte, comentar que Mesa si quiso venir al Sevilla FC, es más, perdonaba parte de su salario a su club; fue el impresentable de su presidente, quién dio al traste con el fichaje, porque no cumplió su palabra y pidió más cantidad de dinero cuando todo estaba hecho con el jugador.
Ok, no da el nivel pero el Sr Arias no tiene nivel tampoco y si no mira al pasado no encuentra nada. Si Mesa hubiera querido ir al Sevilla en su día, hubiera ido, pero lo importante es el dinero.
Que se quede en la premier. Paquete para el Sevilla. Si fuese tan bueno se habría ganado la titularidad en el sweansea, un equipo que todo el mundo sabe que tiene jugadores top. Dinero derrochado si finalmente viene.