El Sevilla FC se ha convertido en un clásico de las semifinales de las competiciones que disputa. Desde el año 2004, ha disputado un total de 12 y la próxima semana jugará su decimotercera.
Habitual a estas alturas de los torneos por eliminatorias, hasta seis de los 11 entrenadores que han dirigido al equipo nervionense en lo que va de Siglo XXI han conseguido plantarse en la penúltima ronda de alguna de las competiciones en las que ha participado.
El primero fue Joaquín Caparrós, que jugó las semifinales de la Copa del Rey de 2004. Le sucedió Juande Ramos, que llegó a las de la Copa de la UEFA de 2006 y 2007 y a la de Copa de 2007. Tras el manchego llegó Manolo Jiménez, que disputó las del Torneo del KO de 2009 y 2010. También en 2011 jugó el Sevilla las semifinales coperas, en aquella ocasión con Gregorio Manzano al mando.
Tras un pequeño paréntesis Unai Emery disputó tres de la UEFA Europa League y dos más de la Copa del Rey, mientras que Vincenzo Montella ha devuelto al Sevilla a la penúltima ronda de un torneo en poco menos de un mes al mando del equipo.
Otros cinco entrenadores sevillistas en este milenio no han podido alcanzar esas alturas. Antonio Álvarez dirigió la final de 2010 a la que se llegó con Jiménez, pero en la temporada siguiente no le dio tiempo ni a comenzar la Copa del Rey antes de ser cesado; con Marcelino García Toral el equipo fue eliminado en octavos; Míchel fue cesado con el equipo clasificado para cuartos de final; Jorge Sampaoli fue eliminado en octavos de la Champions y la Copa; y a Eduardo Berizzo no le dio tiempo a disputar siguiera los octavos de final, pues fue cesado antes de que se jugaran.
De este modo, de los nueve que tuvieron opciones de avanzar en este tipo de competiciones, seis han conseguido llegar al menos una vez a las semifinales.
El titular lleva a confusión. "Otro entrenador que planta al Sevilla",parece que Montella nos deja compuesta y sin novio para irse a otro sitio.No sería mejor " Otro entrenador que pone al Sevilla"becario...