Los caminos de Roque Mesa y el Sevilla Fútbol Club están destinados a unirse. El mediocentro canario comienza a dar sus últimos pasos como futbolista del Swansea, al quedarse fuera de la convocatoria de este fin de semana, y agiliza su llegada al que será sin duda el gran salto de su carrera. Una trayectoria que llegará a Nervión cumpliendo así los deseos de la comitiva rojiblanca, que camina tras sus pasos desde hace más de dos años.
Según ha podido saber ElDesmarque y salvo sorpresa mayor, el futbolista de 28 años aterrizará a lo largo de este mismo domingo en Sevilla. Una llegada que, de producirse a primeras horas de la tarde, podría ofrecer las primeras imágenes suyas en el palco del Sánchez-Pizjuán en la cita ante el Getafe. A expensas de la oficialidad de ambos clubes, el canario se convertirá en nuevo futbolista rojiblanco a última hora del día y estará a las órdenes de Montella en la semana que entra.
Cabe destacar que la llegada de Roque Mesa a la disciplina sevillista condenaría las opciones de Guido Pizarro, un futbolista que tiene las horas contadas en la capital hispalense. El argentino se debate entre retornar a México o probar suerte en Francia, una opción que coge fuerza ante la imposibilidad de encontrar un hueco con el inminente fichaje rojiblanco.