Es Noticia

Peligra el estatus europeo

Imagen del Leganés-Eibar de este sábado.
B.G.

El Sevilla FC ha mantenido posición europea prácticamente durante toda la temporada, incluida en la mala racha que está sufriendo desde que comenzara el mes de diciembre, en la que apenas ha ganado un partido de los últimos ocho.

Pues bien, tras la alegría del pase a la final de la Copa del Rey, el equipo de Vincenzo Montella está obligado a ponerse las pilas en la Liga, pues en el caso de no ganar al Girona este domingo podría verse fuera de los seis primeros puestos.
Esto es debido a que el Éibar, su último verdugo liguero, ha conseguido la victoria en su visita al Leganés de este sábado, con un gol de Iván Ramis en el último suspiro. Con ese resultado, los armeros están actualmente dos puntos por encima del Sevilla y en la sexta plaza, aunque con un partido más.
Además, una derrota ante los gerundenses provocaría que el propio Girona le adelantase, algo que también harían el Celta si vence al Espanyol y el Real Betis si vence al Deportivo de La Coruña, por lo que podría acabar la jornada en la novena plaza.
La buena noticia de este sábado ha sido la derrota del Villarreal en casa ante el Alavés (1-2), por lo que en caso de ganar el domingo se acercaría hasta quedarse a un solo punto del equipo catellonense.
Hay que recordar que tras el cambio de normativa, el Sevilla no tiene asegurada su clasificación europea únicamente por ser finalista de la Copa del Rey, aunque el FC Barcelona tenga casi asegurada su clasificación para la Liga de Campeones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar