Es Noticia

El 0-0, un precedente para creer

I.Cáceres Dastis

El Sevilla sacó un buen resultado ante el Manchester United, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los de Montella dominaron todo el encuentro, tuvieron la posesión de la pelota y demostraron que pueden hacerle daño a uno de los equipos más potentes del mundo.

 
Lo cierto es que los antecedentes sonríen al Sevilla estadísticamente.  Y es que el Sevilla empezó tres eliminatorias europeas, todas en la Europa League, con 0-0 en casa: En la 90/91, los hispalenses empataron contra el PAOK y en la vuelta vencieron en penaltis. En la 2004/05 cayó eliminado en la vuelta contra el Parma tras perder 1-0. Por último,en la 2005/06 empató en casa contra el Mainz y venció en Maguncia 0-2 para pasar así la fase previa de la UEFA. Es decir, en dos de las tres ocasiones que se dio este resultado, el Sevilla consiguió el pase a la siguiente ronda.
Además, a las dos clasificaciones citadas hay que sumar las eliminatorias en las que el Sevilla consiguió pasar empatando a cero el partido de ida, sin tener en cuenta el estadio. Así las cosas, en la 05/06, los de Juande Ramos empataron 0-0 en Alemania en la eliminatoria contra el Schalke 04, para después vencer en el Sánchez-Pizjuán gracias al gol de Antonio Puerta. Por último, en la 2015/2016, el Sevilla sacó un empate a cero contra el Basilea en la ida de los octavos de final de la Europa League. Una semana después en Nervión, los de Emery vencieron por 3-0 con un doblete de Gameiro y un gol de Rami.
De esta forma, los números sonríen al Sevilla en los resultados conseguidos. Si los de Montella consiguen competir de nuevo ante el Manchester United, habrá eliminatoria.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar