El Sevilla afronta este miércoles uno de las citas más añejas e históricas de Andalucía, en un duelo donde el Málaga se jugará la última baza por la permanencia. Una de las postreras opciones para cumplir sus objetivos también la tendrá el conjunto sevillista, en busca de recortar algún punto en su lucha por colarse en la cuarta plaza. Pese a ello, la carga de minutos y la posición del rival en la tabla prevén que Montella emplee numerosas rotaciones para dicho partido.
Un sistema de rotaciones donde podrían entrar hombres como Ben Yedder, Sandro o Arana, tres nombres propios que el técnico valoró en la rueda de prensa previa al partido y que podrían recoger el testigo de la titularidad para reivindicar sus prestaciones. Una valía que también deben mostrar hombres como Pizarro o Nolito, previsiblemente de la partida en una cita válida para demostrarle Montella que hay vida más allá de su once habitual.
Según ha avanzado Radio Marca Sevilla, en la portería repetirá Sergio Rico, incuestionable para Montella. Sus intereses lo custodiarán Layún, Mercado, Lenglet y Arana. La lesión de Jesús Navas y la acumulación de tarjetas de Escudero obligarán al técnico italiano a poner en liza una defensa inédita, con Layún en el lateral diestro y el más que posible debut de Arana como destacados.
En la sala de máquinas, Banega no ha encontrado aún un sustituto de garantías por lo que se antoja como fijo en el once. Guido Pizarro podría paliar la carga de minutos de Nzonzi. A estos dos les debe acompañar Sarabia, que en esta ocasión jugaría por dentro. Habrá descanso para Franco Vázquez.
Arriba también vienen cambios. El gol de Nolito ante el Atlético le abre la puerta del once junto a Ben Yedder, el futbolista con más gol de la plantilla. Correa, a pesar del cansancio, seguirá en uno de los extremos.