El Sevilla ha encontrado su once tipo desde la llegada de Montella. El italiano ha sentado las bases del equipo con un esquema claro y prácticamente inamovible. Sin embargo, los números hablan de forma distinta con respeto a las alineaciones que presenta el Sevilla en LaLiga Santander.
Así las cosas, el conjunto de Montella es con el Real Madrid, el equipo que ha presentado alineaciones distintas en las 27 jornadas de LaLiga Santander 17/18. Estos datos cuando estaba Berizzo al frente del equipo no sorprenderían en absoluto porque el argentino tenía por norma rotar y rotar. No obstante, con Montella las sensaciones han sido distintas. Es cierto que el italiano ha conformado un bloque que ha repetido con asiduidad, pero éste ha tenido pequeñas variaciones que muestran rotaciones constantes del técnico en la competición doméstica.
Desde su debut en Liga frente al Betis, el italiano no ha repetido once en ningún partido de Liga. Por ejemplo, de Málaga al choque contra el Athletic de Bilbao, el Sevilla cambió varios jugadores del once (Nzonzi, Muriel, Mercado y Escudero). Sí es cierto que con Copa y Champions en medio de la Liga, Montella sí ha repetido varios onces en encuentros de mucha importancia. Al final, en contra de las apariencias, el italiano rota más de lo que parece.