Gaby Mercado se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Sevilla desde la llegada de Vincenzo Montella al banquillo del conjunto hispalense.
El argentino fue uno de los protagonistas de los derbis de la pasada temporada. Mercado anotó en la ida y en la vuelta contra el Betis, pero ahora está muy vivo el último 3-5 que los verdiblancos consiguieron en el Sánchez-Pizjuán. Antes de marcharse con su selcción, Mercado lanzó un mensaje de cara al derbi que tendrá lugar al final de la presente Liga. “Tanto yo como los compañeros, después de haber perdido el primer partido, tenemos presentes esas ganas de revancha y el fútbol siempre tela da. Tendremos la posibilidad de reivindicarnos, pero aún queda tiempo para eso. Cuando llegue el momento intentaremos dar lo máximo para darle una alegría a la gente y para sacarnos la espina del partido anterior”, decía el central del Sevilla.
Por otro lado, como pieza importante en el equipo, Mercado ha ganado en relevancia en el vestuario hispalense. Un vestuario en el que quiere permanecer mucho tiempo. "Cuando se mencionaba la posibilidad de jugar aquí me cogió por sorpresa porque yo he llegado hace poco. Pero soy una persona que dentro del vestuario intenta ser positivo, empujar a los compañeros y mirar las cosas siempre por el lado bueno, trabajando. Soy consciente del lugar en el que estoy, con responsabilidad y exigencia. La relación con todos los compañeros es fluida y eso llevó a que me dieran la posibilidad de llevar el brazalete. En su momento lo tomé con mucho orgullo y espero no defraudarles”, concluía uno de los capitanes del Sevilla.