Uno de los grandes temas en la actualidad del Sevilla FC -más allá de los próximos encuentros- es el futuro de su director deportivo Óscar Arias y su entrenador Vicenzo Montella el próximo curso. Ambos, a pesar de los logros alcanzados hasta el momento, parecen estar señalados por el irregular rendimiento del equipo en LaLiga Santander y el propio preparador empieza a aparecer en quinielas para otros nuevos retos: la Juventus y la selección italiana.
La pasada semana, durante una entrevista para RAI1, el técnico sevillista era cuestionado por su futuro y por una posible marcha a la Juventus: "Me siento bien aquí, tengo otro año de contrato y quiero continuar. ¿La Juventus el próximo año? No, Allegri está haciendo un trabajo extraordinario, la Juventus ya tiene un excelente entrenador". Esta cuestión llamó la atención de la afición blanquirroja que, hasta la fecha, desconocía la posibilidad de ver partir a su preparador de camino al vigente campeón de la Serie A.
Sin embargo, todo pareció coger un nuevo rumbo este pasado sábado cuando el medio francés Le Parisien señaló al actual entrenador de la Juve, Allegri, como el favorito para sustituir en el PSG al exsevillista Unai Emery.
El movimiento de piezas comenzaría con Unai fuera de París, Allegri al PSG ¿y Montella a la Juventus?
El propio Óscar Arias, en una entrevista para Marca, dejó en el aire la continuidad del italiano y reconoció que hasta final de curso no tendrán que evaluar la posibilidad ya que a pesar de quedar no más de diez partidos para el final de campaña, "la próxima temporada aún queda un poco lejos", según el encargado en materia de fichajes en Nervión.
El rumor que sí pareció convencer más a Montella fue el introducido posteriormente en RAI1, en el que llegaron a colocarlo entre los futuribles para el puesto de seleccionador italiano. "¿El equipo nacional? Honestamente creo que para un entrenador entrenar al equipo nacional es un sueño. Si sucede, no sé…".
Sin embargo, las últimas informaciones llegadas desde Italia lo descartan. Según La Gazzetta Sportiva, los tres favoritos para ocupar el sillón italiano son Mancini, Ancelotti y Conte, algo que reduce aún más el Corriere dello Sport, que sólo deja como candidatos a Mancini y Ancelotti.
Montella abrió la puerta a cumplir su contrato con el Sevilla, Arias aclara que el propio técnico hizo un esfuerzo por estar en el Sánchez-Pizjuán pero nadie descarta un nuevo culebrón en el banquillo de cara al próximo verano.