El penalti que Polster nunca olvidará
-
Toni Polster: "El Sevilla no está por casualidad todos los años entre los mejores equipos de España"
-
Así fue la cita en el Camp Nou
Hablar de Toni Polster es hablar de un futbolista histórico en el Sevilla FC. El punta anotó más de 50 goles en su época en el club y dejó su nombre grabado a fuego en la memoria de todos los aficionados. Años después, aún guarda grandes recuerdos de su paso por Nervión y en una extensa entrevista para Revista Líbero hace mención a uno de los momentos más curiosos que dejó su carrera: el penalti en el Camp Nou.
"Claro que lo recuerdo. Si vemos las imágenes, fue mal pitado. Pero esas son las cosas divertidas y hasta anecdóticas del fútbol... Era la temporada 88/89 y yo estaba en Sevilla. Cogí la pelota y marqué el gol. Lo demás es historia. No fue fácil, porque necesitábamos ganar, había mucha presión", explica el ahora entrenador al ser cuestionado por aquella acción.
En su paso por Sevilla, Polster dejó numerosos goles para el recuerdo y en la temporada 89/90 anotó la espectacular cifra de 33 tantos. Sólo Hugo Sánchez le superó (38) antes de su última temporada en el Sánchez-Pizjuán, recordada especialmente por aquella cita en la que acabó tirándole la camiseta a Cantatore.