Es Noticia

Comienza el último 'trimestre'

Pepe Jiménez

El Sevilla FC, tal y como sucederá con los estudiantes más jóvenes, comenzará este fin de semana el último 'trimestre'. Las vacaciones de verano se acercan -no de igual manera para todos- y la plantilla sevillista se enfrenta a los últimos exámenes del curso: muchos aún no tienen definida su continuidad en Nervión. El curso próximo, en juego.

Más allá de las importantes citas -por si fuera poco- que espera el Sevilla como entidad, varios son los jugadores de la actual plantilla que todavía no tienen decidido su futuro. 
En un lado estarían los jugadores que actualmente están cedidos en el club. Carole -ya no tiene ficha-, Geis -llegó en el mercado de verano-, Layún, Roque Mesa y Sandro parece que dejarán la entidad en junio. Ni el alemán, que ha tenido pocas oportunidades, ni los recién llegados desde la Premier League parecen tener la confianza de Vicenzo Montella. El único que sí ha contado con oportunidades hasta el momento ha sido el lateral de México, pero su situación, con el retorno de Navas y Corchia debe cambiar y bajar en número de oportunidades. 
Por otro lado están Nico Pareja y Daniel Carriço. Los dos centrales convencieron a Eduardo Berizzo en junio, sin embargo se han pasado el curso offside. Marcados por las lesiones, no han jugado apenas minutos y su permanencia en Nervión se antoja realmente complicada. La edad y la falta de continuidad parecen haber 'condenado' a los dos antiguos jefes de la zaga.

Futuro decidido... y por decidir

Los dos últimos casos estarían protagonizados por aquellos jugadores que han sido totalmente descartados por el cuerpo técnico o, en caso contrario, cuentan con la máxima confianza pero su rendimiento abre la puerta a una salida en verano.
En el primer bando estarían Ganso y el mencionado anteriormente Carole. Ninguno de los dos cuenta con la más mínima confianza de Montella y sólo el cambio de entrenador les abriría la puerta a continuar en Nervión. En semejantes condiciones se encuentra el meta David Soria, que ya ha 'amenazado' con marcharse en varias ocasiones.
Finalmente, Nzonzi y Lenglet marcan las salidas 'obligadas'. Ambos futbolistas han recuperado su mejor versión y se han consagrado como dos jugadores fundamentales para Montella. Sus nombres están en la agenda de múltiples directores deportivos, algo que también sucede con otros como Ben Yedder o Sarabia. Sólo una renovación inmediata invitaría a pensar en su continuidad asegurada.
Últimos exámenes para muchos. Últimas oportunidades. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar