Es Noticia

Dos mercados de confianza

Pepe Jiménez

Una de las premisas más repetidas en uno de los modelos de construcción deportiva más alabados en el mundo-fútbol es el de comprar muy barato y vender tan caro como puedas. Con dicha idea ha llegado el Sevilla FC a lo más alto y con dicha idea quiere seguir creciendo. La dirección deportiva hispalense, a pesar del cambio de 'jefe', ha demostrado contar con un procedimiento de trabajo: estudiar mercados más baratos, contar con dos mercados de confianza.

 
Todo comenzó bajo la batuta de Monchi. El ahora director general de la Roma decidió invertir el dinero rojiblanco -mayormente- en el mercado francés. Desde el frustado nombre de Makukula (pertenecía al Nantes) a otros más recientes como Kondogbia, Keita, Romaric o incluso la que podría ser próxima gran venta del Sevilla: Lenglet
No todos resultaron exitosos, pero sí la mayoría. "Estudiamos el mercado francés porque te da cualidades, condiciones, escenarios diferentes a los que da, por ejemplo, el mercado español que está muy caro, o el inglés, que maneja sueldos altísimos imposibles de igualar", explicaba Monchi en una entrevista al ser cuestionado por el gran número de fichajes realizados en dicho país. 
Sin embargo, Francia no era el único nicho de mercado. Italia -sobre todo en los últimos años- se ha convertido en el otro gran objetivo del club. La llegada de Sampaoli y el gran número de argentinos que juegan en la Serie A impulsó este negocio: Franco Vázquez o Correa son dos claros ejemplos, pero antes llegaron Enzo Maresca, Guarente o Cigarini, por ejemplo
Esta idea ha encontrado un gran refuerzo este año. Tras incorporar a Banega o a Muriel desde la Serie A como el fichaje más caro de la historia nervionense, la llegada de Vicenzo Montella al equipo en enero invita a escuchar la opinión del ex del Milan en busca de la vuelta a la Champions League el próximo curso y nadie como el preparador para pedir o estudiar jugadores de la Serie A.
Los últimos en sonar han sido Verdi o Ilicic, pero no los únicos. En el último mercado invernal el club pujó fuerte por Brozovic  (Inter) y nadie se extraña cuando los medios italianos apuntan al Sevilla FC como uno de los clubes más interesados en su fútbol.
Dos mercados de confianza para la dirección deportiva nervionense. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar