El Sevilla tiene este sábado un ensayo general de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y también una buena prueba para preparar el choque de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich. Por eso Vincenzo Montella quiere tomarse en serio este encuentro, también por la obligación de no caer de los puestos europeos.
Montella tiene la baja segura de Sarabia, sancionado por la expulsión en Leganés, pero su idea es mantener el bloque de los partidos decisivos. Con Corchia y Jesús Navas ya recuperados, lo normal es que el palaciego empiece a tener minutos ante el Barcelona y así llegar más rodado al choque europeo. Lenglet, Mercado y Escudero seguirían en la defensa.
Otra opción estudiada por el italiano es la de colocar a Mercado -tal y como hizo en Manchester- como lateral, dar a Kjaer y Lenglet el eje de la defensa y Escudero en el lateral zurdo. Esto llevaría a Jesús Navas al extremo diestro en lugar de Sarabia.
Si no hay contratiempos, Nzonzi y Banega repetirán como doble pivote, ya que el argentino no jugará la ida de la Champions por sanción. Franco Vázquez hará de nuevo de enlace con Nolito o Navas, y Correa por las bandas.
En la delantera, Montella duda entre Ben Yedder y Muriel, quién estará ante el Barcelona y quién lo hará el martes. Un buen partido esta jornada sí podría hacer cambiar de opinión al entrenador y mantener al mismo nueve en los dos partidos.