La guerra pública de Sampaoli y Diego Armando Maradona ha tenido un nuevo capítulo este viernes, merced a la poca capacidad que tiene el extécnico del Sevilla para llegar lejos con la albiceleste, según ha revelado el '10' en la cadena estadounidense CNN. Al que fuera jugador de Nápoles, Sevilla y Barcelona entre otros aún le duele la promesa incumplida por el seleccionador, que le traicionó con un homenaje errado en la entidad de Nervión.
Si bien es cierto que Maradona ya desveló hace un año la propuesta de Sampaoli, ha vuelto a cargar justificando ese acercamiento con la intención de llegar hasta la selección: "A mí ya Sampaoli me traicionó. Cuando salió campeón Argentina de la Copa Davis, me dijo que él me quería hacer un homenaje en Sevilla y después quería hablar de fútbol. Yo le dije que sí, pero se ve que el hombre ya tenía otro pensamiento y habría tirado ondas por otros lugares. Él no quería hablar con Maradona, quería más acercarse a la selección que otra cosa".
Una reprimenda que viene medida por el alter ego de Sampaoli en el combinado nacional, injustificado a ojos de Diego: "Llegó a la selección con un arsenal de ayudantes y le quiere explicar que la pelota es redonda. Me parece que ahí es donde más le erra. Nosotros, que somos del fútbol, no recordamos haber escuchado un gol de Sampaoli, o que nos hayan comentado un gol de Sampaoli. Entonces él tiene que tener el respeto grande por lo que dejamos nosotros, por lo que hicimos nosotros con argentina".