Si hay una suerte futbolística que se ha puesto de moda esta semana es la de la chilena, un remate acrobático con el que Cristiano Ronaldo hizo uno de los mejores goles de su carrera en el partido entre la Juventus de Turín y el Real Madrid.
Este viernes, Vincenzo Montella ha sido cuestionado sobre ese gol en la rueda de prensa previa al partido que el Sevilla FC disputará ante el Celta en Vigo, y ha recordado que él hizo algo similar en su carrera.
En ElDesmarque hemos recopilado dos goles de chilena del técnico sevillista en su etapa como jugador. El primero, en la temporada 94/95, cuando jugaba en el Empoli en la tercera categoría italiana. Fue en un choque ante el Juve Stabia que acabó en empate a un tanto.
El segundo de rovesciata –como se le llama en Italia- fue ya con la camiseta de la Roma y en la Serie A, en un partido ante el Chievo Verona de la temporada 2004/05, que terminó con 2-2. Dos golazos de bella factura que son muestra de lo que el ‘aeroplanino’ era capaz como delantero.