El Sevilla FC vive inmerso en una vorágine de competiciones que está lastrando su andadura en la Liga. Vincenzo Montella es consciente de ello y quiere revertir la situación y acabar la competición doméstica de la mejor manera posible.
“Creo que mañana para nosotros es un partido muy importante para la Liga, donde tenemos que entrar en Europa para el próximo año. Es como una final. El sábado próximo también contra el Villarreal. Entre estos dos partidos tenemos otro para la gloria, con el Bayern, pero de eso hablaremos el domingo”, explicó el técnico italiano, que tocó muchos asuntos respecto a esto y el partido ante el Celta.
Los caminos hacia Europa. “Creo que es una temporada muy particular, un poco rara. Tenemos que ganar la clasificación para la Europa League. Tenemos varios caminos para llegar a eso. La final de Copa y la Liga. Estamos totalmente en juego, también en la Liga”.
¿Sería un fracaso no entrar? “No lo pensamos ahora, estamos en juego. Soy optimista. ¿Por qué voy a ser pesimista?”.
Iago Aspas. “Es un jugador muy técnico. Ve la portería, tiene calidad entre líneas… es un jugador muy peligroso”.
Con mentalidad de final. “Mañana es como una final. Igual lo tienen que pensar los jugadores. Hoy quien me lo demuestre puede jugar mañana, quien no, no jugará. El que no lo entienda no puede jugar mañana”.
Más sobre Europa. “Complicado no. Estamos acostumbrados a entrar a jugar en Europa. Tenemos que pelearlo, esa es la verdad. Tenemos dos caminos, ganar la Copa del Rey o ganar la Champions League, o la Liga. Estamos peleando y será así hasta el final”.