Únicamente una persona ha estado en todos los éxitos del Sevilla FC de los últimos tiempos. Se trata de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, que hace justo un año se despidió de la entidad nervionense en busca de nuevos retos profesionales.
El 8 de abril del pasado año, el de San Fernando recibió un más que merecido homenaje en los prolegómenos del encuentro en el que los blanquirrojos recibieron al Deportivo de La Coruña, una semana después de que se anunciara su marcha en una emotiva rueda de prensa en la que el protagonista no pudo contener las lágrimas en varias ocasiones.
Antes de entrar en el estadio Biris Norte ya le hizo un gran homenaje desde el Nervión Plaza, y ya dentro Monchi saltó al campo con la camiseta con el dorsal 16 de Antonio Puerta y rodeado de todos sus grandes éxitos. Semanas después se confirmó su acuerdo con la Roma italiana.
Ahora, se cumple un aniversario de la despedida de uno de los hombres clave de la historia del club, justo en el momento en el que su sucesor, Óscar Arias, está más discutido. No ha sido un año fácil en la parcela deportiva del Sevilla. El primero sin Monchi.