El Bayern Múnich ya ha ganado la Bundesliga a falta de cinco jornadas para el final, por lo que ya centra todos sus esfuerzos en recuperar el cetro europeo en la Liga de Campeones, competición que no conquista desde 2013, el último año que no la ganó un equipo español.
De este modo, Jupp Heynckes hizo múltiples cambios en el partido ante el Ausburgo en el que el equipo bávaro se volvió a proclamar campeón de liga, pensando en la vuelta de los cuartos de final ante el Sevilla FC, que se jugará este miércoles en el Allianz Arena.
Al veterano entrenador germano no se le puede escapar la ventaja con la que llega del partido de ida y, por ello, hizo hasta siete cambios con respecto al once titular que jugó en el Sánchez-Pizjuán.
De los que salieron de inicio en Nervión, se quedaron fuera del once Hummels, Javi Martínez, Thiago, Müller, Ribery, Lewandowski y Arturo Vidal. Únicamente el chileno estaba convaleciente de la lesión que se produjo en tierras hispalenses, por lo que la suplencia del resto se debió únicamente a decisión técnica.
De este modo, sólo repitieron en el once el portero Ulreich y los defensas Kimmich, Jerome Boateng y Juan Bernat. El resto fueron todo caras nuevas y le dio al Bayern para ganar por 1-4 y proclamarse definitivamente campeón, lo que habla con claridad del potencial de una plantilla amplísima y rebosante de calidad.