El Sevilla FC se encuentra ante uno de los partidos más importantes de la historia. Será difícil, pero aún se sueña con eliminar al Bayern Múnich y más después del ejemplo que horas antes ha dado la Roma ‘cargándose’ al FC Barcelona.
El director deportivo nervionense, Óscar Arias, ha atendido a ElDesmarque Radio y quiere en todo caso separar el partido de este miércoles con lo sucedido en el Olímpico romano. “Son circunstancias que pasan de vez en cuando en el fútbol y son la grandeza de este deporte. Son situaciones excepcionales, que no son habituales. La Roma hizo algo dificilísimo y a nosotros nos toca intentar algo parecido. El partido de ayer fue uno y el de hoy otro distinto, con las mismas dificultades como mínimo”.
Con todo, el onubense explica que en la expedición nervionense no se da nada por perdido. “Las sensaciones son similares a las que teníamos en Manchester. Es un partido complicadísimo, en un escenario fantástico ante uno de los mejores clubes del mundo. Estamos aquí con dificultades pero con nuestras opciones. Tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia aun siendo conocedores de que es complicado. Las sensaciones del equipo en la ida fueron de que podíamos plantar cara a este Bayern y con esta idea venimos”, explicó Arias, que tocó más temas relacionados con el choque.
Las dos caras del equipo. “Siempre esperamos al mejor Sevilla. Este año por diferentes circunstancias en Liga no hemos sido capaces de mantener una regularidad, con una serie de resultados que han sido peligrosos y escapan de todo lo que estaba en nuestra mente. A pesar de ello el equipo mantiene la pelea y estamos con las opciones intactas de estar en Europa. Si queremos hacer algo necesitamos la mejor opción del Sevilla, la de Manchester, la Copa, el Barcelona en Liga… ese Sevilla es el que tiene opciones de conseguir el pase ante el Bayern. Si no tenemos esa versión va a ser difícil”.
El regreso de Banega. “Guido hizo un buen partido, ayudo al equipo con otras características. Éver es de los futbolistas más importantes, pero en la plantilla hay jugadores para casos de necesidad y así lo hemos demostrado en otras ocasiones. No es definitivo pero sí es importante que Éver esté en el campo”.
El Bayern. “No sé cuál será su idea. Son un equipo uy agresivo ofensivamente, muy verticales, y esa es su filosofía e idiosincrasia y es lo que van a intentar hacer. Enfrente tendrán al Sevilla que intentará contrarrestar todo eso y jugar sus bazas”.
Las claves del choque. “La clave está en hacer dos goles y que ellos no hagan ninguno. A partir de ahí los tiempos y las situaciones son cosas imprevisibles. El City ayer iba ganando a los dos minutos pero acabó perdiendo también el segundo partido. Uno nunca sabe qué es lo que es mejor. Tenemos un objetivo, tenemos que buscar la portería contraria, hacer dos goles para poder tener opciones, pero no sabría decirte cómo”.
David Soria. “Como dijo el míster, los jugadores tienen que ser ls primeros en enterarse que van a jugar. Nosotros tenemos que confiar tanto en Sergio, como en David, como en Juan”.
Liverpool y Roma. “Cuando estaban en cuartos es por algo. Todos los que llegamos a esta ronda es porque hemos hecho méritos, y son dos grandes equipos sin el potencial o prestigio de otros, pero futbolísticamente equipos que han sabido competir y se han ganado todo el derecho de estar en semifinales”.