Es Noticia

Navas, el único que ganó la Copa de 2010

ElDesmarque / EFE

El extremo diestro Jesús Navas, reconvertido a lateral, es el único jugador de la actual plantilla del Sevilla FC que vivió el último título de la Copa del Rey ganado por el equipo hispalense, el de la edición de 2010 ante el Atlético de Madrid (2-0) en el Camp Nou de Barcelona.

Navas, de 32 años, fue además el que anotó en los últimos minutos del choque el gol que cerró definitivamente una victoria que estaba hasta ese momento en el aire con el ajustado 1-0.
El sevillano de Los Palacios redondeó un marcador que en la primera parte había abierto el zurdo Diego Capel y que sirvió para conseguir la quinta Copa en la historia sevillista.
Jesús Navas, formado en la cantera del club de Nervión, siguió en el Sevilla tres temporadas más, hasta el verano de 2013, y después cumplió un período de cuatro campañas en el Manchester City inglés, del que regresó en este ejercicio.
Ahora, en su primera temporada tras la vuelta, volverá a disputar un nuevo título para aumentar su brillante palmarés como sevillista, en el que ya tiene dos trofeos de Copa del Rey (2007 y 2010), una Supercopa de España (2007), dos Copas de la UEFA (2006 y 2007) y una Suercopa de Europa (2006).
Además, el currículo de Navas se aumenta con la selección nacional, al ser campeón del mundo (2010) y de Europa (2012), y con el City, con el que ganó dos Copas de la Liga (2014 y 2016) y una Liga (2014).
El de Los Palacios, tras la destitución del entrenador argentino Eduardo Berizzo el pasado diciembre, cobró protagonismo con el italiano Vincenzo Montella, quien lo ha reconvertido de su posición de extremo a lateral derecho.
La actual plantilla hispalense cuenta con muchos jugadores que han levantado títulos como sevillista, casos David Soria, Sergio Rico, Sergio Escudero, Daniel Carriço, Nico Pareja, Steven Nzonzi o Éver Banega, pero ninguno ha conseguido una Copa del Rey, salvo Navas. Banega, eso sí, ganó el torneo con el Valencia en 2008, aunque no jugó y la vio íntegra desde el banquillo.
Esos mismos jugadores, salvo el propio Navas, ya en su etapa inglesa, eran jugadores del Sevilla en 2016, cuando perdieron (2-0) la anterior final de Copa que disputaron, otra vez ante el Barcelona, en el Vicente Calderón, por lo que ahora afrontan su segunda oportunidad para estrenarse como campeones del torneo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar