El Sevilla se ha reencontrado con el Barcelona en la final de la Copa del Rey dos años después. La última vez que se enfrentaron en una final los dos equipos, que son los que más veces se han enfrentado en finales este siglo XXI (Finales de Copa, Supercopas de Europa, de España), fue hace dos años, en 2006. También en Madrid, pero en el Vicente Calderón. Entonces, el Sevilla venía de ganar su tercera Europa League consecutiva, la quinta en total, de la mano de Unai Emery.
Ahora, dos años después, Emery ve en la distancia esta nueva final de Copa. Todavía como entrenador del PSG, y tiene clara sus preferencias para este partido: "Voy a disfrutar de una gran final con dos equipos que han merecido estar ahí. "Es una pequeña revancha de la final que perdimos ante ellos hace dos años, ojalá la Copa se vaya para Sevilla", ha comentado el técnico en la Ser.
Además, ha hecho su propio análisis previo del encuentro: "El Sevilla en los partidos importantes compite, mucho y bien. Tiene que ser un partido intenso desde el principio tirando del talento de muchos jugadores como Nzonzi".