El Sevilla FC Femenino recibió este domingo el mismo varapalo que su homólogo masculino en la final de la Copa del Rey, con un doloroso 5-0 frente al FC Barcelona. Un resultado que les priva de poder certificar la permanencia matemáticamente, aunque bien es cierto que virtualmente está conseguida y podrán materializarla la próxima semana frente al Madrid.
El conjunto blaugrana salió desde el primer minuto en busca del triunfo, ante la obligatoriedad de seguir en la lucha por el título con el Atlético de Madrid, que tiene un punto más. Pese al buen nivel que firmó el equipo en los primeros compases, apenas media hora tardaron las locales en cerrar el encuentro, con el doblete de Mariona y el tercero de Alexia Putellas.
Un botín que podría haber cambiado su curso de no ser por la madera, pues Olga Carmona estrelló en el palo un potente libre directo que podría haber sido el empate. Sin embargo, el resultado al descanso terminó de dilapidar las opciones sevillistas, ante un conjunto local que quería más y más.
Francisco García trastocó el esquema en el descanso y el equipo cambió la cara, poniendo en serios aprietos a Sandra Paños. No obstante, la efectividad blaugrana siempre hace acto de presencia y Bussaglia y Martens terminaron de dinamitar el resultado cuando el encuentro llegaba a su fin. Pese al doloroso resultado, el conjunto sevillista podrá certificar la permanencia la próxima semana ante el Madrid y ponerle así la guinda a una temporada notable.