El Sevilla FC, que el viernes abrirá la trigesimoquinta jornada de Liga en el Ciutat de Valencia, sólo ha perdido en cuatro de sus catorce visitas al campo del Levante, tres de ellas en encuentros de Segunda División, donde además ha logrado cinco victorias y otros tantos empates.
La dos últimas derrotas sevillistas en el feudo granota llegaron consecutivas en las temporadas 2011/12 y 2012/13, en ambas ocasiones por la mínima: con un gol de Nano Rivas la primera vez y con tanto de Rubén García en la segunda ocasión.
En la campaña 2000/01, en Segunda, el cuadro entonces dirigido por Joaquín Caparrós perdió en el campo del Levante por 2-0, con goles de Salillas y Roa, y hay que remontarse hasta la Liga 1964/65 para hallar el primer resultado de esta serie: un 3-2 materializado con un doblete de Rivera y un gol de Serafín para los valencianos y tantos de Eloy y Diéguez para los andaluces.
La primera visita del Sevilla al Levante se produjo en la campaña anterior, en un partido que terminó empatado a uno (marcaron el local Serafín y el visitante Diéguez), idéntico marcador que el que deparó el último precedente (con goles de Camarasa y Nzonzi) hace dos temporadas.