El Sevilla FC suma ocho partidos sin ganar y un total de seis jornadas ligueras sin hacerse con los tres puntos, guarismos que han comprometido sus opciones en todas las competiciones y especialmente en la Liga.
Un pírrico registro de tres puntos de 18 posibles que supone la segunda peor puntuación en este periodo, sólo empeorada por la de la UD Las Palmas, equipo que consumó su descenso a Segunda División este fin de semana tras caer ante el Alavés.El Sevilla es el segundo equipo que menos puntos ha logrado en sus últimos seis partidos de Liga.
De hecho, sólo el conjunto canario acumula a estas alturas de temporada más jornadas consecutivas sin conseguir una victoria, con doce en total.
El Espanyol, que llevaba cinco sin conocer la victoria, la logró este fin de semana en el campo del Girona, haciendo de paso un gran favor al Sevilla y a sus aspiraciones europeas.
Equipos como el Málaga y el Deportivo de La Coruña, inmersos en puestos de descenso, han puntuado más que el equipo de Montella en este tiempo, con siete puntos para los costasoleños –ya descendidos- y nueve para los gallegos.