Tras la destitución de Óscar Arias como director deportivo del Sevilla y la búsqueda de un relevo lo antes posible, el club no puede detenerse y debe continuar adelantando el trabajo en materia de fichajes. Es complicado cerrar operaciones si no hay una cabeza visible, pero si es factible dejar encarrilada algún que otro futbolista para que el nuevo director deportivo sólo tenga que dar el visto bueno.
Mientras que Antonio Cordón sigue valorando la propuesta del Sevilla, la dirección deportiva continúa trabajando con varios nombres propios. Sin Óscar Arias planificando, el coordinador de la secretaría técnica, Jesús Olivera, es la persona que coordina la dirección deportiva. El equipo técnico continúa desarrollando las labores de 'scouting' aunque con las manos atadas a la espera del nuevo director deportivo. Salvo que salte una ganga en el mercado de manera excepcional, el Sevilla quiere concretar a su nuevo 'Monchi' antes de fichar. Mientras tanto, Jesús Arroyo está llevando a cabo las negociaciones de aquellas operaciones que están encarriladas. Arroyo tiene la confianza del director general, José María Cruz, y es el responsable del área legal y futbolística del Sevilla. Entre las gestiones que se están desarrollando en materia de fichajes o de futuro, la renovación de Clément Lenglet es uno de los puntos calientes que estas personas están intentando concretar.
Por otro lado, la entidad sigue trabajando en la incorporación del nuevo director deportivo, algo que debe quedar concluido en un máximo de dos semanas. Mientras Cordón se decide, en el Sevilla están convencidos de que Joaquín Caparrós no permanecerá en la entidad con un cargo cercano a la dirección deportiva, sino que asesorará a José Castro en determinadas cuestiones, sobre todo futbolísticas, e intervendrá en materias de cantera. Y es que Caparrós tiene ganas de estar más cerca del césped que de los despachos.
Así las cosas, a la espera de que Antonio Cordón decida si quiere tomar las riendas deportivas del Sevilla, la secretaria técnica sigue funcionando de manera provisional con los nombres propios de Jesús Olivera y Jesús Arroyo. El tiempo es oro porque otros equipos te adelantan por la izquierda.