El Sevilla sumó este viernes ante la Real Sociedad un balsámico triunfo que le permite afrontar el tramo final de LaLiga Santander dependiendo de sí mismo para estar en Europa la próxima temporada. Joaquín Caparrós supo inyectar de veneno y hambre a sus jugadores y al final el resultado fue lo mejor. El próximo duelo será ante el Real Madrid aunque el utrerano ya ha ofrecido detalles de estar pensando también en el derbi.
La tarjeta amarilla que vio Sarabia por perder tiempo en el cambio es una de las muestras. El madrileño será baja por sanción en el partido intersemanal y así llegará limpio ante el Betis. Porque Sarabia, aunque físicamente ha llegado bastante cansado al final de la temporada, es uno de los jugadores más importantes para Caparrós, por su polivalencia y ambición.
Pero Caparrós tiene grabada a fuego la cita del próximo sábado en el Benito Villamarín y, aunque el Sevilla no puede tropezar en ningún partido, medita hacer varios cambios para refrescar el once ante el Real Madrid. A su vez permitiría a algunos jugadores llegar con menos cansancio al derbi.
En principio, Ben Yedder o Muriel podrían tener su oportunidad, como Franco Vázquez o Correa. Banega, que tiene cuatro amarillas como Muriel, Nolito o Corchia, será una de las dudas para Caparrós frente al equipo de Zinedine Zidane. Porque el derbi, para el sevillismo y, sobre todo, para Caparrós, es mucho derbi.