El Sevilla FC está inmerso en un tramo final de temporada en el que necesita ganar, sí o sí, los tres partidos ligueros que le quedan para clasificarse para la próxima edición de la Europa League.
Para ello ha tirado de Joaquín Caparrós, un hombre que se va a quedar a las puertas de dirigir su partido 500 en Primera División, pues en estos momentos suma 496 y cuando se acabe la Liga no seguirá en los banquillos, a priori.
Pero sí tiene la opción el utrerano de subrayar su importancia en la historia sevillista como uno de los entrenadores con mejores números.
En el caso de que gane los tres encuentros que restan –ante el Real Madrid, el Real Betis y el Alavés-, igualará con Unai Emery como el técnico con más victorias en partidos oficiales con el Sevilla. En la actualidad el vasco acumula 106, mientras que Caparrós suma 103.
También podrá hacer lo mismo con la marca del de Fuenterrabía en Primera División. Emery tiene 63 victorias en su haber, siendo el segundo en esta estadística, mientras que el de Utrera suma 60. Con una más, Caparrós superará a Manolo Cardo (61) y en el caso de ganar los tres se quedaría a una de Helenio Herrera, que con 64 sigue liderando este ranking de entrenadores sevillistas.
Eso sí, finalmente lo más importantes es que si gana los tres habrá conseguido el objetivo para el que se le contrató. Que el Sevilla vuelva a Europa, ahí donde él lo dejó hace 13 años.