Aunque el Sevilla FC y el sevillismo han vivido muchísimas cosas en estos últimos años, especialmente desde 2006, aún hay recuerdos que perduran de la época en las que las vitrinas del Sánchez-Pizjuán estaban mucho más despobladas que ahora.
Pocos aficionados nervionenses olvidarán lo que sucedió el 9 de noviembre de 2003 en su casa, día en el que el Real Madrid visitaba el coliseo de Eduardo Dato como colíder, empatado a puntos con el Valencia, mientras que el equipo local era 14º.
En aquella fría noche de otoño, el equipo que entrenaba Joaquín Caparrós y que aún vestía con las medias blancas, vapuleaba al equipo capitalino en un partido que quedó para la historia sevillista y que dejó muy tocado a Carlos Queiroz, el entrenador luso que sería destituido a final de temporada, y a varios de sus jugadores.
En la primera parte el Sevilla fue un vendaval ante el que nada pudieron hacer los merengues. Los locales se adelantaron en el minuto 5 con un gol en propia puerta de Helguera después de un defectuoso despeje de Rubén. Un minuto después, Darío Silva hacía el segundo batiendo a Casillas tras un pase de Reyes.
En el 14’ se desatacaba la locura en Nervión después de que Daniel Alves sorteara al portero madridista y marcara a puerta vacía. Antes del descanso, en el 38’, Casquero hacía el cuarto tanto sevillista con un disparo duro desde la frontal.
Eso sí, con el Real Madrid enfrente cabía esperar cualquier cosa, especialmente porque su delantero era Ronaldo Nazario, que acortó distancias en el 53’. La reacción madridista se quedó ahí y el Sevilla acabó celebrando una victoria histórica sobre los merengues.
El Sevilla jugó aquel día con Esteban; Daniel Alves (Njegus, m. 87), Javi Navarro, Alfaro, David; Redondo Óscar, m. 90), Casquero, Martí, Reyes; Dario Silva, Antoñito (Hornos, m. 64). En el Madrid, por cierto, jugaba Zinedine Zidane.
En general, a Caparrós no se le da mal jugar ante el equipo blanco en Nervión. De las cuatro veces en las que se dio el caso, el Sevilla ganó dos, empató una y perdió otra. También cayó en la 2002/03, pero aquel partido se jugó de forma excepcional en el Estadio de La Cartuja.