El Sevilla FC recibe este miércoles al Real Madrid en el partido aplazado de la jornada 34 por la disputa de la final de la Copa del Rey, un partido clave para los nervionenses y de trámite para los merengues, que hace semanas que no se juegan nada más que el prestigio en la Liga.
Lo que parece muy complicado es que se repita el duelo entre Jesús Navas y Marcelo, uno de los más esperados de la competición para la hinchada sevillista, pues el lateral brasileño pocas veces ha sufrido más en materia defensiva que ante el palaciego.
Especialmente fue así en el encuentro de la temporada 2009/10, día en el que el sevillista volvió loco al madridista, descosiendo sus costuras defensivas una y otra vez y siendo clave para que los locales ganaran por 2-1.
A Navas, de hecho, se le da bien el Madrid, equipo al que le ha hecho tres goles en Nervión, situándose en el segundo escalón de sus víctimas favoritas tras el Athletic, el Atlético y el Deportivo de La Coruña.
Sin embargo, ese duelo difícilmente se repetirá este miércoles en el Sánchez-Pizjuán. Por un lado, el canterano sevillista tiene problemas físicos y será complicado que reaparezca antes del derbi. Por el otro, Marcelo es una de las piezas clave del Real Madrid, por lo que tiene muchas papeletas de descansar en lo que queda de Liga para reservarse de cara a la final de la Liga de Campeones. Un enfrentamiento que pierde la Liga.