El Sevilla acaba la jornada 36 fuera de los puestos europeos, octavo y a un punto de la séptima plaza que ostenta el Getafe. Sin embargo, el equipo nervionense depende de sí mismo para acabar clasificándose para la Europa League de la temporada.
La clave está en el partido que los de Caparrós tiene aplazado frente al Real Madrid. La cita, que se producirá el miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán este miércoles (21.30 horas), podría devolver al Sevilla a posiciones europeas. Luego quedará el derbi ante el Betis en el Benito Villamarín y recibir al Alavés en Nervión.
El conjunto sevillista tiene que disputar tres partidos por dos el Getafe. Además, el golaveraje particular favorece al Sevilla. Los azulones tiene por delante al Atlético de Madrid en casa y la visita a Málaga para cerrar la temporada.
El Villarreal, por su parte, es sexto con seis puntos más que el Sevilla. Los castellonenses también tienen que disputar un partido aplazado, el que le mide al Barcelona el miércoles en el Camp Nou (20.30 horas). Luego ha de visitar Riazor contra un Deportivo descendido y acabar contra el Real Madrid en el estadio de La Cerámica, días antes de la final de la Champions que disputarán los blancos. Eso sí, también tiene el goalveraje particular el Sevilla ganado con el Villarreal.
Quinto es el Betis, con ocho puntos más que el Sevilla. A los béticos les queda precisamente el derbi en el Benito Villamarín y acabarán la temporada contra el Leganés en Butarque. En este caso el goalveraje está por decidir, aunque de momento es favorable a los de Setién por el 3-5 de la ida.
pero de verdad es tan importante estar en Europa League entrando como septimo? me refiere que está bien la Europa League si entras quinto o sexto, pero el septimo pierde parte de la temporada porque empiezan las eliminatorias muy pronto y en navidad estan ya muertos y se nos volverá a ir otra vez la champions