El Sevilla tiene este miércoles la posibilidad de dar ante el Real Madrid un paso más para lograr la clasificación europea, un partido donde los sevillistas echarán una mirada al pasado para soñar con el futuro. Porque hubo duelos entre el Sevilla y el Real Madrid que marcaron una época con Joaquín Caparrós como entrenador... y Zinedine Zidane como rival.
De hecho, habrá muchos sevillistas, y también madridistas, que recuerden la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2003/04. El Sevilla había perdido 2-0 en el Santiago Bernabéu y un tempranero gol de Antonio López daba esperanzas a los de Nervión. A partir de ahí, mucha polémica, con el ahora entrenador del Real Madrid como protagonista.
Zidane soltó un codazo a Pablo Alfaro que vio Iturralde González y fue expulsado. Lío en el césped y lío en los vestuarios. Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid en esa época, bajó a hablar con el árbitro en el descanso y tras la reanudación el Sevilla se quedó también con diez por una expulsión de Javi Navarro. Al final, el 1-0 dejó al Real Madrid en la gran final de la Copa.
Caparrós y Zidane recuerdan perfectamente aquella noche que significó, a pesar de la eliminación, la segunda victoria del Sevilla esa temporada al Real Madrid. La primera fue un inolvidable 4-1 en una media hora mágica del equipo de Caparrós.