Simon Kjaer es uno de los hombres del Sevilla FC en el derbi, ya que ha aparecido en los dos encuentros ligueros de la presente temporada. El danés ha firmado una temporada irregular en su juego pero ha sido capaz de anotar en los dos partidos contra el eterno rival.
Después de incorporarse a la convocatoria para el choque en el Villamarín, Caparrós le dio entrada en el once titular, dejó a Layún en el banquillo y puso a Mercado de lateral derecho. Moviendo la defensa, el utrerano le dio sitio a Kjaer que cuajó un buen partido.
Más allá del trabajo defensivo, su buen encuentro viene refrendado por el gol que anotó en la segunda parte y que puso por delante al Sevilla. Kjaer pescó un balón tocado de tacón por Ben Yedder y remató de primeras en la frontal del área pequeña para poner el segundo.
Así las cosas, el danés ha marcado en los dos partidos en los que se ha medido al Betis. Su temporada no ha sido brillante pero ha emulado a Gabriel Mercado. Si el argentino marcó la temporada pasada en los dos derbis, Kjaer ha tomado el relevo en el Sevilla.