Es Noticia

Caparrós despeja el balón de la dirección deportiva

B.G.

En las últimas horas la opción de que Joaquín Caparrós tomara el mando de la dirección deportiva del Sevilla FC ha tomado fuerza, pero el propio protagonista ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés para auto descartarse.

Cuestionado sobre el puesto que va a ocupar cuando acabe la temporada, el utrerano no lo ha desvelado pero sí ha dejado algunas pistas. “Hemos hablado mucho, pero creo que eso cabe para otra rueda de prensa. Ayer, hoy… llevamos hablándolo con el director general mucho, y sí lo tenemos claro, pero ya lo diremos. En cuanto a la dirección deportiva tampoco creo que sea un puesto para mí, porque requiere una preparación y hay que adaptarse a los puestos y no sería yo… Creo que hay otras funciones en el club en las que podría dar más rendimiento”, aseguró.
Caparrós, por tanto, estará en otro lugar, aportando cosas a la entidad. “Mi experiencia de muchos años en la elite, habiendo conocido culturas de otros equipos. Intentar potenciar el talento que se tiene, optimizarlo y darle mucha más salida y esa experiencia que he recogido aportarla. He visto en estos días que hay un potencial espectacular, chicos con un nivel que si dentro de cinco o seis años no están en el primer equipo es para que nos den una paliza a los que estamos o estemos”, explicó el técnico, que tocó más aspectos relacionados con la dirección deportiva.
Pablo Sarabia. “El Sevilla ha sabido comprar muy bien y ha vendido mejor. Tendrán que respetar, porque el Sevilla se ha ganado el respeto. Se sabe cuál es la cláusula, tendrán que venir y sabrán qué cantidad tienen que depositar, porque para negociar el Sevilla se ciñe a la cláusula. Es bueno que haya jugadores que estén en el mercado con equipos muy importantes”.
Sustituir a Monchi. “El Sevilla ha demostrado que es un club que saca talento. No solo campeones del mundo, sino detectar para poner en la dirección deportiva. Hubo una persona que detectó que en Monchi había talento. Es muy importante saberlo. Hay que mirar abajo, derecha e izquierda, porque hay muchísimo talento. Lo he detectado. El cuerpo técnico es de gente joven con nivel de preparación espectacular. En todas las facetas. Hay chicos de 14 años que tienen que estar en primera a medio plazo”.
Recuperar la humildad. “La humildad no va reñido al nivel de exigencia, a ser ambicioso. Eso tiene que ser así. Humildad es saber reconocer de dónde se viene, no es ser más pequeño, sino saber lo que ha costado. Es importante transmitirlo. El otro día alucinaba de que había jugadores que no sabían que Carlos Marchena era un campeón del mundo. Eso no quiere decir que la humildad empequeñece a la gente. Nuestra afición lo ha demostrado, ha sido espectacular, ha sido la leche, demuestran ser una afición muy grande. Ahora pedía un esfuerzo a la gente y por eso era importante que nosotros le transmitiéramos que queríamos eso”.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josemi

    Amigo Frajorbe, la persona que detectó el talento de Monchi no fue Del Nido (como dijiste en otro comentario) sino Roberto Ales, que es a quién se refiere Caparros. Ahora, Roberto Ales estuvo muy poco tiempo y ahí si estoy de acuerdo contigo en que Del Nido fue el que pulió a Monchi, vio que ahí había un diamante en bruto, le enseñó de que va esto del futbol y sobre todo le inculcó que el Sevilla tenía que dejar la mediocridad para pasar a ser actor principal en España y Europa (si o si).

  2. Rafa

    Caparrós demuestra sabiduría siendo consciente de sus limitaciones y cómo puede ser útil para el club.

  3. FRAJORBE

    Tipo listo donde los halla, ha dado en el clavo. Como he comentado y como comenta Caparrós, hubo una persona que detectó que en Monchi había talento. También opina al igual que mi comentario en otro tema anterior que Caparrós puede dar más en otra parte del organigrama del club que como director deportivo, a la dirección deportiva puede aportar su conocimiento. Necesitamos gente como él que sepa bien a donde puede sumar más que restar.