Julio Baptista, ex jugador del Sevilla, ha hablado sobre la situación actual del equipo nervionense y sobre Joaquín Caparrós, su entrenador cuando llegó en 2003 al conjunto sevillista procedente del Sao Paulo brasileño. Bajo las órdenes del utrerano, abandonó su posición como centrocampista para descubrirse como un mediapunta con gran olfato goleador.
Baptista ha sido preguntado en SFC Radio sobre esta segunda etapa de Caparrós en el Sevilla: "Creo que se acierta con Caparrós. Es un formador y un educador. Una persona completa que puede ayudar al Sevilla a volver a crecer. Gana mucho con él y hay que darle tiempo para que ese trabajo tenga resultados positivos". Sobre la seña de identidad que lo caracteriza, tampoco tiene dudas: "La pasión con la que ve el fútbol y la que transmite a sus futbolistas".
También se ha referido al nuevo rol que va a desempeñar el utrerano: "Tiene mucha experiencia en el fútbol español, conoce bien la dinámica y cómo motivar a los jugadores, preparando los partidos de la mejor manera. La experiencia es el mejor aliado. Con tanta experiencia, pasar a la parte administrativa y controlar todas las categorías le dará otra visión".
'La Bestia' ha comenzado el curso de entrenador para seguir vinculado a este deporte: "La formación es lo más importante y ya sea para convertirte en entrenador o director deportivo, hay que estar preparado. Quiero estar vinculado al fútbol, así que tengo que formarme bien".