A Pablo Machín le acaba de llegar la oportunidad de su vida, pues el salto en poco más un año de dirigir al Girona FC en Segunda División a convertirse en el entrenador de un equipo como el Sevilla FC es muy importante.
Así lo ha transmitido el de Soria en la presentación que ha tenido lugar este miércoles en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, dejando claro que era una oportunidad que no podría dejar pasar. “Me siento enormemente halagado porque el Sevilla me haya elegido, desde el primero momento fue todo muy fácil porque se me transmitió que yo era la persona que querían. Ilusionado y responsabilizado porque sé perfectamente al club al que vengo, la historia y afición que tienen, la exigencia que yo me meto como entrenador e inculco a mi cuerpo técnico y por supuesto que a los jugadores. Con muchas ganas de poder empaparme bien del sevillismo y empezar cuanto antes para poder hacer una temporada, ojalá que histórica”, expresó.
De lo que tampoco tiene dudas Machín es de que tiene las herramientas necesarias para afrontar el reto. “Creo que, al igual que así me lo han transmitido, vengo completamente preparado. En el fútbol las cosas no sólo dependen de uno sino que hay un montón de circunstancias. Las oportunidades tienen que llegar alguna vez en la vida y creo que he tenido una trayectoria en la que, dentro de mi juventud, los hechos marcan mi experiencia. Hasta ahora siempre he cumplido los objetivos que se me han pedido, a veces incluso más, sé perfectamente al club que vengo y vengo súper responsabilizado para poner al Sevilla donde se merece”.
Lleva pocas horas en Sevilla el entrenador, e incluso aún no ha tenido tiempo de que Joaquín Caparrós le haya insistido en que el objetivo es volver a la Liga de Campeones para la 2019/10. “Hemos tenido una conversación muy fluida y lo que más le interesaba es transmitirme qué es el Sevilla y que yo le transmitiera que me sentía preparado. No me hace falta que la gente me diga cuál es la exigencia. Sé perfectamente dónde vengo y las dificultades que conlleva eso. Mi objetivo es ganar del primer partido al último, cuando los triunfos son consecutivos los objetivos se van consiguiendo”.
Una de sus intervenciones más jugosas llegó cuando fue preguntar por el motivo por el que había elegido al club nervionense para dar un importante paso adelante en su carrera. “No quiero faltar el respeto a nadie pero es obvio que el Sevilla es un club histórico, el Girona me ha dado mucho, pero la comparación entre un club y otro es incuestionable. He tenido otras tentaciones, pero nunca he considerado que fuera un club de la altura del Sevilla que me diera la opción de seguir creciendo y marcarme un reto ambicioso. Desde la primera llamada de Joaquín me di cuenta que el Sevilla apostaba por mí, que conocía no sólo a Pablo como entrenador, sino también como trabajador y persona. A partir de ahí no tuve duda de que mi elección tenía que ser venir para acá”.
“Las palabras son palabras. Puedo decir un montón de cosas pero se tiene que corroborar con hechos. Mi objetivo es ganar desde el primer momento y eso nos hará conseguir objetivos ambiciosos”, completó el flamante entrenador del Sevilla.
A ver q pasa con el nuevo proyecto q tienen en mente Pablo Machin
Mucha suerte para machin, y ya se verá la experiencia en el terreno de juego.