La llegada al conjunto hispalense de Pablo Machín, trae consigo un incremento en el acierto de las jugadas a balón parado, merced a la efectiva pizarra táctica del técnico soriano. Esta temporada que acaba de finalizar, el soriano y su Girona fueron el equipo de Europa que más goles metieron en jugadas de estrategia.
Machín, viene de firmar una más que meritoria temporada en el Girona. En el Sevilla, una de las cosas que han tenido en cuenta para su contratación es la forma de preparar las jugadas a balón parado. Esta temporada ha encajado un gol cada 60 saques de esquina, siendo el quinto equipo de LaLiga Santander que menos tantos ha recibido en este aspecto.
Otro dato a resaltar que habla muy bien de cómo prepara el soriano a sus equipos, es que es el segundo equipo -sólo por detrás del Real Madrid- que menos córners necesita para anotar un gol, teniendo un promedio de marcar por cada 25,14 saques de esquina a favor. Sin duda alguna, Machín es un aval para la efectividad, esa que tan desierta ha estado este curso liguero que ha acabado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Según Fútbol Avanzado, estas estadísticas se toman en base a tres situaciones en los córners. La primera alude a los goles tras remate directo o tras prolongación. La segunda a los tantos anotados tras rechace en el área tras córner o en propia puerta. La última, hace referrencia a los goles que se marcan tras saques de esquinas en corto.
El Girona fue el equipo que remató más centros a balón parado, casi el 50 por ciento de los balones que se colgaron al área. Lo más relevante quizás es que Machín ha hecho de estas jugadas una de las señas más características de sus equipos. Sin ir más lejos, esta campaña su equipo el que más goles ha metido en jugadas de estrategia (11) en toda Europa.