Joaquín Caparrós, director de fútbol del Sevilla FC, ha hablado este lunes de Pablo Machín y ha elogiado tanto su presente como su futuro. "Es un entrenador muy preparado, con unas ideas muy claras y tiene un recorrido como técnico excepcional", ha señalado.
El utrerano ha opinado así del nuevo entrenador sevillista en Radio Sevilla. "Viene con una ilusión lógica. Es un entrenador muy preparado, con unas ideas muy claras y está encantado cuando ha vito la repercusión que tiene el Sevilla FC", ha afirmado.
Caparrós ha seguido hablando de Machín: "Sabe que va a tener nuestro apoyo pero con su toma de decisiones va a hacer seguro que consigamos los objetivos, porque está preparado y tiene un recorrido como técnico excepcional. Yo vengo a ayudarle exclusivamente. El tema de los banquillos ya pasó, las 200 pulsaciones las tendré en otro sitio. Ahora tengo la posibilidad de levantarme y meterme en el servicio para que nadie me vea".
También se ha referido a la apuesta decidida por la cantera: "Es política del club, no imponer. Ya le hemos hecho saber y él es conocedor del trabajo de cantera, conocía chicos del SAT y del juvenil. Tenemos un nivel y un talento espectacular. Fuimos a jugar a Linares con un montón de chicos y al final los pusimos a todos juntos, y comentaba que estos chicos si estuvieran en el Athletic el 90% serían futbolistas del primer equipo. En el Sevilla FC el 20 o 25% tienen que estar en Primera división".
El director de fútbol ha explicado su idea de trabajo con Pablo Blanco. "Vamos a hacer un trabajo específico todos, hemos hablado con Pablo Blanco", ha asegurado Caparrós para seguir: "Tenemos unos chicos muy bien trabajados, la captación y funciona bien y tienen que terminar jugando en el Sevilla. Desconozco lo que ha habido. Cuando un entrenador vea ese desparpajo y esa calidad que acaba poniéndolo. La idea que tenemos de 21 + 4 o 22 + 3 se lo hemos trasladado".