El Sevilla FC ha anunciado este martes que dejará tierras andaluzas para su stage de pretemporada, como ya sucediera cuando estuvo en La Manga del Mar Menor, Murcia, en el verano de 2015.
Atrás han quedado otras opciones más cercanas como Costa Ballena, en Rota, el Marbella Football Center o Isla Canela, en Ayamonte y el lugar elegido por Joaquín Caparrós en todos los clubes en los que ha estado como entrenador.
Así pues, del 9 al 19 de julio el Sevilla preparará su exigente temporada en el Meliá Villaitana Football Center, un complejo de lujo situado a 11 kilómetros de Benidorm y a casi 650 de la capital hispalense, cuya comunicación más rápida es a través del aeropuerto de Alicante, a apenas 55 kilómetros. Está gestionado por la empresa Football Impact, la misma que maneja el complejo marbellí en el que estuvo el equipo antes de la final de la Copa del Rey.
La instalación futbolística fue levantada en 2016, completando un complejo que se sitúa a apenas unos metros del parque de atracciones Terra Mítica que ya contaba con un campo de golf de 36 hoyos.
El Sevilla tendrá a su disposición 2 campos de fútbol once de 105x68 metros y dos más de fútbol 7, en perfecto estado de revista después de haber sido inspeccionado por los jefes de jardinería de la entidad. Además, se le facilitará todo tipo de material de entrenamiento y plataformas para grabación.
Todo esto completa a un hotel de cinco estrellas con todas las comodidades. Ocho piscinas, incluida una climatizada exterior y una playa artificial, ocho restaurantes, dos gimnasios totalmente equipados, zona de spa con piscinas termales…
En definitiva el mejor lugar para comenzar a preparar una temporada que comenzará, oficialmente, una semana después de abandonar este paraíso alicantino.