En la vida de cualquier persona de éxito siempre hay otra persona que resulta clave, en algún momento de la historia, para que ésta se convierta en una personalidad relevante. En el caso de Wissam Ben Yedder, delantero del Sevilla FC, esa es Alain Casanova, que fuera su entrenador en el Toulouse.
El técnico galo le dio primero la oportunidad de debutar en el primer equipo, pero luego lo relegó al filial hasta que, desde 2012, se convirtió en un fijo.
Para ello, fue clave una conversación con Casanova, tal y como el propio entrenador francés ha explicado en una entrevista concedida a RMC Sport. “A veces se necesita una larga charla con los jugadores para abrir su corazón y, al mismo tiempo, colocar sus responsabilidades. En un momento tuve una conversación cercan con Wissam y le dije: ‘usted tiene seis meses. Tienes muchas cualidades pero de momento no nos das nada’”.
Además, el exentrenador del Toulouse alabó sobremanera al futbolista, del que destacó su afán de superación. “Es un profesional formidable. Tiene un estilo de vida extraordinario. Se entena como una bestia. Me insistía 100.000 veces en volver a ver sus partidos, en qué podía mejorar, qué hemos visto positivo y negativo. Desea progresar y superarse a sí mismo constantemente”, zanjó.
Entrena duro,no crea mal ambiente,no se queja y encima,mete goles. Jugador perfecto.