Desde la contratación del entrenador, parece que el Sevilla ha dado un salto hacia delante en la planificación deportiva del próximo curso. Con la llegada de Plablo Machín al banquillo de la entidad hispalense, el club parece tener más claro el camino a seguir y el perfil de jugadores que desea contratar.
Dentro del mercado, el Sevilla ha vuelto a fijarse en el mercado francés tal y como hacía Monchi cuando ejercía de director deportivo. Según AS, emisarios del club de Nervión se encuentran viajando a Francia para encarrilar opciones de futuro como pueden ser las de Plea, Seri y Areola. Plea y Seri (delantero y centrocampista) son dos de los jugadores más importantes del Niza y el Sevilla tendrá que competir duramente con varios clubes si quiere cerrar sus operaciones.
Por otro lado, el Sevilla también trabaja en la llegada de un portero que supla a Sergio Rico si finalmente se produce su salida, algo cada día más probable. En este sentido, el nombre de Areola gusta en la dirección deportiva de la entidad hispalense. el guardameta galo tiene experiencia en LaLiga Santander y sabe lo que es pelear por competiciones de peso. Poco a poco el Sevilla va perfilando los posibles fichajes de la próxima temporada.