David Soria se convirtió en el tramo final de la temporada en el portero titular del Sevilla. El guardameta aprovechó el mal momento de Sergio Rico, compañero con el que lleva compitiendo tres años por el arco del conjunto hispalense.
En una entrevista concedida a Football Club, el guardameta sale en defensa de la juventud que atesoran los dos porteros del Sevilla. "Esta portería es una de las más complicadas de Primera División. El Sevilla es un grande y venimos de un portero como Andrés Palop que, también es verdad, vino aquí con mucha experiencia ya, con 32 años. Así es más fácil competir. Estamos pagando quizás un poco eso, el no valorar tener dos porteros jóvenes con un crecimiento, creo que bastante grande, que rinden bastante bien aunque con fallos como todos los porteros", dice el madrileño.
Para Soria ha sido fundamental el competir con Sergio Rico. "El crecimiento con Sergio ha sido desde la competencia. Yo siempre intento coger todo lo bueno de los porteros que tengo alrededor, sean mis compañeros o los rivales de los equipos con los que jugamos. Aquí hay mucha exigencia y siempre he vivido el debate en la portería. Estás tú solo y un error te va a costar las críticas de todo el mundo" concluye Soria.
Ninguno de los dos tenéis nivel para ser titulares. Ese es el problema. Todo lo demás son historias.