La sucesión de acontecimientos del día en todo el fútbol español es de lo más sorprendente. El anuncio este martes de que Julen Lopetegui iba a ser el nuevo entrenador del Real Madrid ha desatado un tsunami que también afecta al Sevilla FC.
Durante la tarde del miércoles, el club nervionense confirmó que Carlos Marchena sería cedido a la Federación para incorporarse al staff de Fernando Hierro como enlace con los jugadores de la selección española.
Se trata de un movimiento de lo más kafkiano, pero más aún si se tiene en cuenta que el club ha publicado pocas horas antes unas palabras de Pablo Machín, su entrenador, en las que daba mucha relevancia al papel del cabecense en el club.
“Nos ayudarán gente que trabaja en la base, de la que seguramente nos vamos aprovechar. Carlos Marchena también va a estar muy cerca del equipo, y bueno todo el mundo tiene muy buena predisposición y seguro que nos va a ayudar a empaparnos de sevillismo y a saber cómo son los futbolistas y sus interioridades”, afirmó el soriano.
Será así, aunque en todo caso dentro de unas semanas, pues el Sevilla ha sido pionero en algo nunca visto: ceder a un adjunto a la dirección de fútbol, pieza clave en la planificación, justo en el momento más relevante para ella.
Mucho Sevilla y mucho sevillismo, y a la primera de cambio lo deja tirao. Castro hazle un Rubiales y mándalo a la venta.
El Lopetegui no le importa la selección y si el Madrid y se marcha sin mirar atrás y el Marchena todo lo contrario, se marcha a la selección y deja atrás al equipo que ha apostado por él. Pepehillo cuanto sabes de fútbol miarma, nos tiene asombrado.
Tú mismo, en tu artículo lo dejas claro, en el momento más importante, pieza clave, lo nunca visto... Y es que Pepito esta por cargarse al Sevilla de una u otra forma, o todas juntas. Qué inútil Dios mío.