La figura de Pablo Machín es clave en la planificación deportiva del Sevilla FC de cara a la temporada 2018/19, y la dirección de fútbol tiene claro que debe tener en cuenta su opinión para crear el equipo más competitivo posible.
El entrenador soriano, inmerso en días de mucho trabajo, ha hecho un descanso para atender a los medios oficiales y expresar que se siente “con ganas de trabajar, de confeccionar la mejor plantilla posible y luego, como digo yo, hacer un buen equipo, porque las grandes plantillas no siempre son grandes equipos y ahí está la diferencia entre unos clubes y otros", comentó.
Machín explicó el modus operandi del Sevilla en estos momentos y su relación con Caparrós. "En el día a día varios correos y dos o tres llamadas siempre nos cruzamos y de vez en cuando es bueno estar in situ como hoy… Desde el primer momento la secretaría técnica y Joaquín saben muy claramente el perfil de futbolistas que a mí me gustaría tener para desarrollar mi estilo de juego, es lo que estamos intentando buscar. Creo que ya tenemos una muy buena plantilla, que podríamos salir a competir desde hoy, pero nuestra labor es ajustar las intenciones de los futbolistas con las intenciones del entrenador", comentó el técnico, que amplió este concepto con más ideas.
Su labor con la plantilla. “Queremos tener a todo el mundo implicado y una vez que sepamos la predisposición de todos y las opciones que tenga el club, es cuestión de barajarlas e intentar sacar el máximo rendimiento a la plantilla, que seguramente va a ser muy buena y mi labor será hacer un buen bloque y competir de la mejor manera, siempre como equipo".
Sin precipitaciones. “Paradójicamente somos los que quizá necesitemos confeccionar la totalidad de la plantilla cuanto antes, pero también tenemos un lado positivo, que es que muchos futbolistas tienen contrato y que además pienso que son muy válidos, porque así también lo han demostrado. Tenemos ese primer partido oficial bastante pronto, es cuestión de intentar cuanto antes que puedan estar el mayor número de jugadores para rápidamente transmitir un poco mi idea y que se pueda plasmar cuanto antes en el terreno de juego".
La pretemporada. "Hacer bloque, conocernos, estar en unas instalaciones en las que estemos tranquilos y que nos permitan hacer muchas dobles sesiones, tener calidad en el trabajo. Y, sobre todo, siendo un entrenador nuevo y necesitando cambiar ideas de juego, pues que cuanto antes se puedan transmitir y los futbolistas se puedan empapar de lo que al entrenador le gustaría o va a intentar que se vea en el terreno de juego".