Es Noticia

La reivindicación mundialista de Miguel Layún

Basilio García

El Mundial suele servir para revalorizar futbolistas, por eso el mercado se para, ya que los clubes no quieren vender hasta saber a ciencia cierta lo que pueden pedir por sus mundialistas. Sin embargo, el caso de Miguel Layún no es igual, ya que el mexicano quiere aprovechar la cita de Rusia para convencer al Sevilla FC de que ejerza su opción de compra.

Y de momento, ha empezado bien el aún sevillista en la magnífica victoria de México sobre Alemania, el vigente campeón, que de momento es la sorpresa de la primera jornada de la fase de grupos.

Aunque en principio parecía que no iba a ser titular, Layún ha disputado los 90 minutos y lo ha hecho como extremo derecho, una posición en la que jugó en algunos partidos con los nervionenses tanto con Montella como con Caparrós como entrenadores.

Con el utrerano tuvo especial protagonismo, ya que disputó los cuatro partidos y sólo se perdió la primera parte del derbi ante el Real Betis, sustituyendo en el descanso a Pablo Sarabia.

Layún llegó en invierno cedido por el Oporto con una opción de compra no obligatoria. Hasta el mes de junio, esta era de cinco millones, pero ahora es de seis, y expira este mes. Es decir, el Sevilla tiene 14 días para decidir si comprar o no al futbolista, que está loco por quedarse y se toma el reto del Mundial como el mejor escaparate para reivindicarse, aunque en principio en las oficinas de Nervión no hay intención de ejecutarla.

Además, hay otra cuestión. El nuevo sistema que pretende implantar Pablo Machín da mucha importancia a los carrileros, y el mexicano ha demostrado tanto en el Sevilla como en su selección que en ese concepto futbolístico se acopla a la perfección. Lo dicho, quedan 14 días para conocer si su futuro más inmediato pasa o no por Nervión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar