El Sevilla FC, a dos semanas de comenzar la pretemporada, aún no ha hecho un solo fichaje de cara a la temporada 2018/19, que comenzará oficialmente para él el próximo 26 de julio, día en el que entrará en liza en la primera de las rondas previas de la Europa League.
Es sensación general que el club nervionense debe tener la plantilla más o menos conformada cuando empiece a competir, apenas 11 días después de que termine el Mundial de Rusia, lo que suele retrasar las operaciones de fichajes. Pero ya no es sólo una sensación, sino una obligación.
Esto es debido a que la lista que presente antes de jugar esa Q2 deberá ser muy semejante a la que publique la UEFA cuando llegue, si es que llega, a la fase de grupos. El último día para presentarla de cara a su primera eliminatoria es el 20 de julio.
Tal y como lo explica en su blog Salmón Palangana, la UEFA permite realizar únicamente dos cambios de la lista inicial tras cada ronda, por lo que, de ir superando eliminatorias, sólo podrá haber seis variaciones con respecto a los jugadores que sean inscritos por vez primera en la lista para la temporada 2018/19.