Desde hace algunas semanas se ha vinculado el futuro de Éver Banega al del equipo inglés del Arsenal. Al argentino le restan dos años de contrato con el Sevilla y en el club no han recibido ninguna oferta por el internacional rosarino. No obstante, desde Inglaterra, se viene asegurando que Emery quiere a Banega para completar el centro del campo de los 'gunners' algo que puede torcerse si se cierra el fichaje de Lucas Torreira.
El mediocampista uruguayo tiene pie y medio en el Arsenal a cambio de unos 30 millones de euros. Si la contratación se cierra, la llegada de Banega a Londres se complicaría por motivos económicos y deportivos, ya que Emery sólo dispone de 70 millones de euros para acometer fichajes en el presente mercado veraniego. Sabiendo que la familia del argentino no apuesta por una nueva salida, el Arsenal necesitaría de una salida para poner encima de la mesa los 20 millones de euros de la cláusula de Banega. De esta forma, la repartición de los recursos en el Arsenal invitan a cubrir las necesidades en otras posiciones antes que fichar a otro centrocampista. Al final del mercado, ese interés por Banega puede volver a avivarse.
Hace unos días, el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, ya anunció que no tenían encima de la mesa ofertas por ningún jugador del equipo. "No tenemos ofertas por Lenglet, ni por Nzonzi o Banega. Siempre que el Barcelona ha mostrado interés por algún jugador del Sevilla, ha habido una llamada directa de presidente a presidente, y esa llamada no se ha producido”, decía el utrerano sobre el futuro del central del Sevilla.
Mientras el futuro de Banega se resuelve, en el club están tranquilos al respecto, el centrocampista se juega este martes su continuidad con Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Para ello, la albiceleste tiene que que ganar a Nigeria que Islandia no le gane a Croacia.