Gaby Mercado fue uno de los mejores futbolistas de Argentina en su triunfo vital ante Nigeria, que le permitió el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia.
El futbolista del Sevilla fue un seguro atrás, además de servir la asistencia a Rojo para que anotara el segundo y definitivo tanto de la selección albiceleste. Tras el partido ante los africanos, Gaby Mercado quiso poner el valor el trabajo de sus compañeros. "Vamos a darle para adelante. Nosotros queríamos clasificar, sabíamos que se nos presentó una posibilidad después de que Nigeria le ganara a Islandia y no había que dejarla pasar. Había que luchar y aferrarse a esa victoria que nos daba la clasificación. Así que luchamos hasta el último minuto para conseguirlo", decía el argentino en El Larguero de la Cadena Ser.
Por último, el defensa del Sevilla recordó los malos momentos que Argentino ha pasado en el Mundial y cómo han salido adelante. "A pesar de que varios nos dieron por muertos, supimos resucitar", concluyó Gaby Mercado.