El Mundial de Rusia afrontará en los próximos días los octavos de final donde habrá amplia presencia de jugadores del Sevilla. Un pleno de todos los que están en el torneo y que han logrado el billete a la siguiente fase con sus respectivas lesiones. Una alegría que para el Sevilla se puede convertir en un problema, aunque dé más dinero.
Porque la clasificación de Kjaer (Dinamarca), Nzonzi (Francia), Muriel (Colombia), Banega y Mercado (Argentina), y sin contar a Layún (México) por el que de momento el Sevilla no ejercerá la opción de compra, obligará a permanecer más tiempo en Rusia, lo que dejará a Pablo Machín con menos efectivos en el comienzo de la pretemporada y para la primera eliminatoria de la fase previa de la Europa League.
El Sevilla regresará el día 3 de julio a los entrenamientos y el 26 de julio (falta menos de un mes) tendrá que enfrentarse al Neftçi PFK (Azerbaiyán) o Újpest FC (Hungría). Y lo tendrá que hacer sin sus mundialistas, que tendrán un mes de vacaciones tras acabar su participación en Rusia.
Y mientras más rondas vayan pasando, más tarde llegarán a Sevilla. El objetivo (si son eliminados pronto) es que todos puedan estar para la Supercopa de España ante el Barcelona, que de momento no tiene una fecha fijada.